sábado, agosto 06, 2005

El virus irlandés

Ya me habían enviado la versión ASCII del virus, pero la versión MULTIMEDIA es impresionante, me he quedado sin palabras después de lidiar durante casi una década con virus.

El virus irlandés está esperándote... Y yo intentaría ni rozarme con él, no sea q acaben mal mis ficheros.

Y por si acaso, ten cuidado con el virus Gallego.

miércoles, agosto 03, 2005

elpais.es se promociona


elpais.es se promociona
Originally uploaded by franciscomesa.
Hace un tiempo que lo había visto, aunque sólo lo había comentado con un par de conocidos. ¿Es elpais.es el diario digital líder? ¿Quién lo dice?

Si se dieran de alta en OJDInteractiva probablemente se encuentren en una difusión entre el 30%-40% del diario líder, según audiencia, elmundo.es.

Una de las primeras cosas que aprendí cuando entré a trabajar en un medio es que uno no es el mejor porque así lo promulgue, sino siempre se hace en boca de otro.

Será líder si sus cabezas saben aprovechar la oportunidad que OJD les ha reconocido. Algo que algunos sabemos desde hace tiempo, es lo mismo el papel que la web, lo que queda es la marca.

El problema, como siempre, es que las empresas tienen que ganar dinero. Eso para otro día.

domingo, julio 31, 2005

La Odisea, de Homero

Sigo con mi propósito de intercalar entre la lectura técnica obligada por mi profesión y la que habitualmente devoro algunas obras clásicas. En esta ocasión estoy acabando La Odisea.

Tras tres libros de ciencia ficción: 2001, odisea del espacio. 2010, odisea dos, y El Planeta de los Simios (casi casi mejor que la película) he empezado con este clásico que reune en una serie de cantos las peripecias de un hombre, Odiseo en un mundo lleno de dioses, misterios y mitos. Un mundo que el Hombre estaba empezando a descubrir, llenando las sombras con mitos de seres supremos para poder hacerlo entendible a los conocimientos que disponían.

No soy crítico literario, ni lo intento, pero me llama la atención la descripción con adjetivos del carácter de las personas. La utilización de éstos se hace de una forma diferente a como lo hacemos unos miles de años después. La historia se me hace corta y ahora quiero conocer más detalles de otras que las tiene relacionadas, y que probablemente formaban parte de la literatura no escrita de la cultura de la Antigua Grecia.

Es un libro recomendable dado que tiene mucho de enseñanza humana, del grano grueso de la vida del Hombre (narra una historia de décadas). Estoy esperando a ver como reaccionará Odiseo cuando llegue a su palacio. Sssssssh, no me cuentes el final ;-)

El próximo será Drácula en inglés (si la encuentro).

San Juan en Tenerife

Aunque llega un poco tarde, este año he tenido una experiencia muy diferente a la de otros años en San Juan.

Como sabrán esta festividad está más relacionada con el solsticio de verano que con la religión. Es una de las costumbres paganas adquiridas por la Iglesia en el comienzo del cristianismo. Así, en el día del cambio de tendencia de la longitud de los días, se aprovecha para rendir culto al fuego y a su significado como elemento de purificación y renovación.

Este año decidí ir a la playa de Las Teresitas, iba bien acompañado. Al ir llegando, tarde, unas colas terribles. Ponemos la Radio y escucho a los compañeros de EL DÍA que están por allí. Así que me aventuro a ver si los encuentro caminando por la playa entre decenas, sino cientos de hogueras y gente que se divertía de casi todas las maneras imaginables.

Tras haber quemado algunos papeles viejos, me daba pereza caminar con el sillón por toda la playa, nos quedamos casi en el final de la playa. Casualidades de la vida, porque no lo sabía, nos quedamos justo enfrente de donde estaban lanzando los cohetes.

Aunque había riesgo por medusas, decidí darme el baño reglamentario con el cambio de día y así, entre cohetes que se tiraban a doscientos metros y que practicamente explotaban encima de mi cabeza, me quedé haciendo el cristo en el agua con algunos más que había por allí. Me quede fascinado con la suerte de poder estar ahí, mirando la luz de los cohetes y como toda la playa que podía ver se iluminada y sombreada repetidamente con sus explosiones. Sólo me faltaba una tónica con su flotador.

¡Qué suerte vivir aquí!