miércoles, abril 13, 2005

El que no corre vuela


elquenocorrevuela
Originally uploaded by franciscomesa.
Andaba buscando una foto en la Red de una ciudad de estudiantes en la que dejaron las luces encendidas en tres edificios para que cada uno tuviese una cruz. El motivo el recuerdo del difunto Papa.

Lo que me llamó la atención es que en la publicidad de Google encuentre enlaces tan curiosos como los de la foto.

El que no corre vuela

Why I want to work in Google


Google
Originally uploaded by tomeppy.
Yes, it's like a dream... There is only a couple of reasons by which I would like to work in Google. This he is one of them

PD: Sólo hay un par de razones por la que me gustaría trabajar en Google. Esta es una de ellas.

Canarias 7 estrena web

Después de 7 días del cambio de diseño en papel ofrecen una nueva web a la que dan la bienvenida a los internautas. Parece que han cambiado de empresa que les hacía los proyectos en Internet tras los sucesivos cambios anteriores que no les estaban dando buenos resultados.

Todavía es pronto para evaluar los cambios que han realizado en su web, acaba de nacer y hay que entender algunas cosas. Tampoco me parece correcto evaluar en público esta web recién nacida si estoy en otro medio isleño.

En todo caso es interesante la apuesta que han realizado por los contenidos actualizados a lo largo del día. En Canarias, de los medios auditados en OJD, sólo CanariasAhora lo hacía. Eso sí, parece que las actualizaciones del Canarias 7 en Internet tienen más frecuencia en este inicio.

Como he comentado anteriormente este 2005 parece un año interesante en la Red, también en Canarias.

Un sueño, dentro de un sueño, dentro de un...

Sueño que estoy soñando, que estoy soñando... Cada vez el mundo es más simple, pero tener consciencia del nivel de sueño en el que me encuentro y regresar a la realidad da vértigo.

Algo así parece que me sucede con algo que estoy aprendiendo relacionado con el software. Parece que estoy en Nivel 13 o Matrix, pero no, es realidad. El problema está en que hasta que no recorres tu sueño no te das cuenta de si lo que ves está difuminado realmente o es que el dominio, perdón, el sueño, es así.

¿Qué nivel de complejidad añade cada sueño? ¿Generará un árbol inescrutable de ramificaciones en las que no podré volver a la Realidad? ¿Dejaré de querer vivir en la realidad para quedarme en un mundo mejor que me de el sueño?

En todo caso, cada vez que aprendo algo intento mirar atrás y recordar, "no hay cuchara".

lunes, abril 11, 2005

Las bitácoras en los media llega a España

Veo, gratamente, en Diario Vasco una experiencia que probablemente será la seta después de la lluvia en webs de medios tradicionales españoles. Bitácoras en periódicos.

Los gratuitos ya se han lanzado con ejemplos como:
Merece la pena darse una vuelta por el sitio de Diario Vasco en lo que, con un par de vueltas de tuerca más, puede significar multiplicar las páginas consultadas, e incrementar significativamente la audiencia REAL de los medios clásicos en Internet.

¿Estamos viviendo en este 2005 los primeros pasos de auténticos medios en la Red?

Actualización: Acabo de entrar algo interesante en inglés.

Periodista Digital cambia para mejor

Con la entrada en acta por la puerta de Introl (OJD) veo un cambio de diseño espectacular, aunque no novedoso, en Periodista Digital. Me sorprende la dirección de Alfonso Rojo con una entrevista en primera plana de su boletín (sí, ese confidencial también lo recibo...), recomendable leerlo para entender mejor de que va todo esto. El derecho a cita es su bastión y talón de aquiles.

Puntos positivos:
  • La navegación es más ágil, se ha favorecido enormemente los contenidos que se ofrece desde esta web.
  • Se mejora la posición del medio como un enriquecedor de los contenidos para aquellos que no se contentan con un sólo medio y les gusta picotear de opinión y reportajes (seleccionados por personas no máquinas como Google News, MSN News, ....).
  • Más de blogs, incorpora su blog_zone con una selección interesante.
  • Bonito favicon.ico
Desventajas:
  • Para mi gusto se le podía haber ganado más espacio a los contenidos.
  • La publicidad es agobiante, tengo que readaptar mi ceguera al banner.
  • Es positiva la inclusión de blogs pero es, en mi opinión, un tanto anárquica.
No está mal, pero si no aplican calidad a ese agregador en que parece convertirse, acelerador que dirían los de Ya, se quedarán donde están. Y con los medios clásicos detrás de ellos, mal les veo. Por cierto, Me gustaría conocer al responsable que ha realizado el cambio de experiencia.

Puede leerse más en Periodistas21 y en la propia web de PD.