sábado, marzo 12, 2005

11M, un año y un día

Hace un año y un día me levante diciendo que no merecía la pena ver los informativos de la mañana. Que saldrían las mismas noticias de siempre y aproveché para mirar un reportaje en la Autonómica (a esa hora temprana no trabajan sus informativos...) sobre Senderismo, creo que era sobre Masca.

Casi llegando al trabajo me entero de la gran tragedia y empecé a hablar sobre quién podría haber sido. Aunque el terrorismo es algo horrible, esperaba que en ETA existiera una pizca de sensatez para evitar matar cientos de personas. Sea 1 ó 1000 las víctimas, cualquier desgracia humana, fallecimiento o dolor hacen que estas actuaciones sean abyectas. Cualquier persona/entidad que les apoye o consienta su actividad merece todo el peso de la Ley. La elección de ese día y nuestro país parece claro, las consecuencias, no tanto.

Desgraciadamente, y ojalá no tenga que hacerse de nuevo, eldia.es actualizó por segunda vez en su historia la portada por una noticia de entidad. La vez anterior, fue el 11 de septiembre.

Al visitar Madrid el pasado año quice hacer mi pequeño homenaje personal y fruto de ese sentido homenaje me saqué una foto que llevo colgando en esta bitácora, muy cerca de dónde se produjo la tragedia. Es mi recuerdo de algo que no tuvo que pasar

Parece una condena y lo es. Un año y un día de recuerdos en el que hemos visto como un pueblo se volcó con aquellos que necesitaban hablar, como se produjo una manifestación en todo el país al son de un PÁSALO de ceros y unos. El despertar, independientemente del sentido ideológico, de una consciencia de pueblo global gracias a la tecnología. La consciencia de que somos una especie, más allá del lugar de nacimiento o condición social. Tan sólo hacía falta tener un móvil.

Ojalá otros avances como la vacuna contra el cáncer, el contacto con otra civilización, la eliminación del hambre entre nuestros semejantes sirva alguna vez para crear esas manifestaciones. Aunque, visto el resultado de la comisión, me temo que sólo es eso, una esperanza.

viernes, marzo 11, 2005

Los medios digitales en Canarias se mueven

Cuando las dot com vuelven a sonreir (no abiertamente tras el crack) y los indicadores están demostrando que Internet es un mercado creciente que permite ganar dinero los sitios web de noticias en Canarias parecen que empiezan a desperarse.

Tan sólo, de momento, dos apuntes:
  • CanariasAhora reclama su posición según la OJDinteractiva, auditora de medios electrónicos. Recuerdo la primera vez que se auditaron en la que obtuvieron unos resultados interesantes, aunque no eran líderes. Dejaron de auditarse, desconozco el motivo. Sus datos eran fiel reflejo, en mi opinión, del perfil de sus lectores.
  • Diariodeavisos.com empieza a mover ficha. El que no lo ha cogido, tiempo ha tenido...
Y por ahora nada más puedo decir. Tan sólo me queda agradecer a unas cuantas bitácoras que han enlazado este e-camino. GRACIAS.

jueves, marzo 10, 2005

Adsense Works!

Veo en Flickr, estoy aprendiendo a usarlo, como José Manuel cobra un cheque de Google. Yo hace tiempo por ver como funcionaba lo incluí en este blog, aunque mis colegas no pinchan todo lo que me gustaría :(((.

Bueno, no se ganará la vida con ello, pero son unas perrillas que puede permitir ponerse un dominio, un GPS para la PDA o simplemente darse un homenaje con los amigos.

miércoles, marzo 09, 2005

¿Vocento se pone las pilas?

¿Casualmente? visito PlanetaMedia y me encuentro con que Ferreira, un histórico del mundo Internet de nuestro país ha sido fichado en Enero por Vocento. Para los que no conozcan su trayectoria, empezó en las .com con Ya, pasó una temporada en el desierto (aunque no es justo llamarlo así), fue fichado por Yahoo! y de nuevo cambia de tercio. ¡Qué viejo me hago!

Resulta que había comentado la falta de estrategia de Vocento en Internet. Lo firmo. Me parece un error que grupos tan potentes y con tanta cercanía gracias a sus periódicos locales no sean capaces de aprovechar las sinergias que Internet ofrece.

La canibalización entre canales (internet - papel - radio - televisión) existe, pero no en la medida que algunos indicaban. Son más importantes las ventajas que generan las sinergias que los problemas que pueden ocasionar. Lo que probablemente falta es visión empresarial.

Me alegro por él y me da un poco de envidia sana por poder afrontar un proyecto tan interesante.

Habría que sumar a esta información otra relacionada. Fernando Sanz es el nuevo director gerente de Zeta Digital. Hasta ahora era el director general de abc.es (también del Grupo Vocento). ¿Casualidad?

En mi opinión las casualidades no existen, es una forma de llamar a las oportunidades.

Silencios

Normalmente me gusta el silencio me deja mirar con cierta calma, aprender de las cosas, intentar apreciar como son.

Aunque el silencio no me gusta en mi bitácora, no encuentro la forma de seguir escribiendo, me da pereza conectarme, dar un par de clicks y empezar a escribir sobre las cosas que me pasan. Probablemente me resulta más satisfactorio escribir en el periódico dónde trabajo y comentar, desde mi punto de vista, que me inquieta o que creo que sucede con este mundo de nuevas tecnologías, la tecnoesfera, que llaman algunos.

De verdad, pido perdón a mis amigos y conocidos por no haber actualizado esta web más a menudo aunque siempre me han tenido en el messenger o al otro lado del teléfono los que viven todavía en este país.

Rompo mi silencio porque hoy he empezado a utilizar algo que había visto hace tiempo, pero no había tenido la necesidad de expermientar con el servicio de Flickr. Las imágenes las dejaré en la dirección "fija" que permiten crear. Así que de momento sólo he puesto los últimos fondos de pantalla que he creado con fotografías de las pateadas que me han permitido conocer mejor esta preciosa isla y algún recorrido de guía ;-)

Espero poder continuar mi actividad, ahora que me he animado a recordar mi contraseña de este servicio y si alguien tiene una sugerencia, se aceptan todas.