domingo, julio 31, 2005

La Odisea, de Homero

Sigo con mi propósito de intercalar entre la lectura técnica obligada por mi profesión y la que habitualmente devoro algunas obras clásicas. En esta ocasión estoy acabando La Odisea.

Tras tres libros de ciencia ficción: 2001, odisea del espacio. 2010, odisea dos, y El Planeta de los Simios (casi casi mejor que la película) he empezado con este clásico que reune en una serie de cantos las peripecias de un hombre, Odiseo en un mundo lleno de dioses, misterios y mitos. Un mundo que el Hombre estaba empezando a descubrir, llenando las sombras con mitos de seres supremos para poder hacerlo entendible a los conocimientos que disponían.

No soy crítico literario, ni lo intento, pero me llama la atención la descripción con adjetivos del carácter de las personas. La utilización de éstos se hace de una forma diferente a como lo hacemos unos miles de años después. La historia se me hace corta y ahora quiero conocer más detalles de otras que las tiene relacionadas, y que probablemente formaban parte de la literatura no escrita de la cultura de la Antigua Grecia.

Es un libro recomendable dado que tiene mucho de enseñanza humana, del grano grueso de la vida del Hombre (narra una historia de décadas). Estoy esperando a ver como reaccionará Odiseo cuando llegue a su palacio. Sssssssh, no me cuentes el final ;-)

El próximo será Drácula en inglés (si la encuentro).

2 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:58 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home