jueves, agosto 26, 2004

Invitaciones GMail

GMail sigue con su evolución "orgánica" para crear nuevos usuarios, de nuevo están repartiendo invitaciones y si quieres una sólo tienes que enviarme un correo electrónico. Tengo 5 a repartir y he decidido hacerlo al azar, he incluiré a los que ya tengo pendientes...

Probablemente fui uno de los primeros, sino el primero, de las Islas dónde resido en obtener una cuenta en GMail y uno de los pocos españoles. Su servicio es magnífico respecto a otros webmails como el de MSN o el de Yahoo!. Tarda muy poco en cargarse, ofrece una cantidad de espacio impresionante (hizo moverse al resto), ofrece algunas características como hace cuántas horas, días se ha recibido un correo, enlaza las conversaciones de los mensajes, etc. Desde que empecé, todas las deficiencias de usabilidad que he visto las estoy acumulando para enviarles un paper.

Este servicio también tiene problemas, les dejaré las más importantes:
  1. No tiene un servicio de mensajería asociado, por lo que no puedo tener constancia inmediata de los mensajes recibidos. Existen programas que hacen esta función, pero sólo son parches.
  2. Los emails de una misma "conversación" se encadenan de forma útil, pero a veces es necesario separar los mensajes, desencadenarlas, y no es posible.
  3. Las etiquetas (algo así como carpetas de correo) no muestra el número de mensajes y no se muestra todo el nombre si es muy largo.
En fin, que en todas partes cuecen habas... He roto de nuevo mi silencio estacional, (en esta versión del servicio) para decirles que tengo invitaciones para repartir y que voy a hacerlo (casi todas) de forma democrática, todas las peticiones que me lleguen valen lo mismo.