lunes, abril 11, 2005

Periodista Digital cambia para mejor

Con la entrada en acta por la puerta de Introl (OJD) veo un cambio de diseño espectacular, aunque no novedoso, en Periodista Digital. Me sorprende la dirección de Alfonso Rojo con una entrevista en primera plana de su boletín (sí, ese confidencial también lo recibo...), recomendable leerlo para entender mejor de que va todo esto. El derecho a cita es su bastión y talón de aquiles.

Puntos positivos:
  • La navegación es más ágil, se ha favorecido enormemente los contenidos que se ofrece desde esta web.
  • Se mejora la posición del medio como un enriquecedor de los contenidos para aquellos que no se contentan con un sólo medio y les gusta picotear de opinión y reportajes (seleccionados por personas no máquinas como Google News, MSN News, ....).
  • Más de blogs, incorpora su blog_zone con una selección interesante.
  • Bonito favicon.ico
Desventajas:
  • Para mi gusto se le podía haber ganado más espacio a los contenidos.
  • La publicidad es agobiante, tengo que readaptar mi ceguera al banner.
  • Es positiva la inclusión de blogs pero es, en mi opinión, un tanto anárquica.
No está mal, pero si no aplican calidad a ese agregador en que parece convertirse, acelerador que dirían los de Ya, se quedarán donde están. Y con los medios clásicos detrás de ellos, mal les veo. Por cierto, Me gustaría conocer al responsable que ha realizado el cambio de experiencia.

Puede leerse más en Periodistas21 y en la propia web de PD.