miércoles, marzo 09, 2005

¿Vocento se pone las pilas?

¿Casualmente? visito PlanetaMedia y me encuentro con que Ferreira, un histórico del mundo Internet de nuestro país ha sido fichado en Enero por Vocento. Para los que no conozcan su trayectoria, empezó en las .com con Ya, pasó una temporada en el desierto (aunque no es justo llamarlo así), fue fichado por Yahoo! y de nuevo cambia de tercio. ¡Qué viejo me hago!

Resulta que había comentado la falta de estrategia de Vocento en Internet. Lo firmo. Me parece un error que grupos tan potentes y con tanta cercanía gracias a sus periódicos locales no sean capaces de aprovechar las sinergias que Internet ofrece.

La canibalización entre canales (internet - papel - radio - televisión) existe, pero no en la medida que algunos indicaban. Son más importantes las ventajas que generan las sinergias que los problemas que pueden ocasionar. Lo que probablemente falta es visión empresarial.

Me alegro por él y me da un poco de envidia sana por poder afrontar un proyecto tan interesante.

Habría que sumar a esta información otra relacionada. Fernando Sanz es el nuevo director gerente de Zeta Digital. Hasta ahora era el director general de abc.es (también del Grupo Vocento). ¿Casualidad?

En mi opinión las casualidades no existen, es una forma de llamar a las oportunidades.