miércoles, septiembre 22, 2004

Epílogos en la Red

No quería dejar este comentario pendiente ya que sería el enésimo que al final nunca publico, aunque comento con algún mojito encima. Me refiero a la "copia", si se me permite expresión del excelente programa Epílogos de Canal +.

Leo en Periodista Digital que un portal en Internet, The Last Email ofrece el servicio de enviar un último mensaje electrónico de despedida una vez que fallezca el cliente.

Me recordó al brillante, genial, y esquisitamente realizado programa Epilogos que he visto en Canal+ en el que personas destacadas de nuestra sociedad hispana lanzan su último mensaje en un programa de vídeo, sólo se ve al protagonista sentado (creo recordar que al final sale por una puerta con una luz al fondo) y explica su forma de ver las cosas, sus vivencias, etc. Un programa que no cae en la sensiblería y que nos trata como lo que somos, ciudadanos de la misma humanidad. La última vez que lo vi, fue un pequeño corto antes de apagar la tele fue con Matias Prats.

Realmente no tengo una decisión a favor o en contra. Personalmente me gustaría poder decir lo que siento a las personas mientras viva y no dejarme nada en el tintero, por lo que no es para mí. Lo que es cierto es que lo he encontrado algo frío que, pudiendo realizar un testamento, no parece tener mucho sentido hasta que no llegue la e/i-administración a toda la sociedad. Quizás es que simplemente me empiezo a hacer viejo para algunas cosas.