lunes, julio 26, 2004

Ejemplos de como funciona la Red

Consejos del ministerio para evitar problemas por el calor.  Hasta en La Laguna el agua sale caliente.

Veamos como en estos días se muestran ejemplos de como la red genera beneficios si se aprovechan las sinergias.

Picasa se da a conocer
Resulta que uno de los suscriptores, y amigo, de estas reflexiones ya conocía Picasa y no me había dicho nada... Le parecía muy interesante y se alegra de no tener que pagar los 29$, un prescriptor de Google más.

Hace poco más de una semana que Google compró Picasa y empezó a regalar su software (ver mensaje anterior). Ahora comprobamos por Alexa que su tráfico por usuarios de Alexa se ha incrementado en un 1030%, y eso que ha empezado a bajar su difusión. Este ranking hay que leerlo entre líneas, pero marca decentemente las tendencias. Otro medidor, Hitwise, también le da un incremento del 6000%. Aunque sólo unos pocos miles de personas se descarguen su software, ya lo conocen y tiene mercado ganado respecto a otros programas o utilidades parecidas, la próxima vez que se hable de Picasa ya tenemos una referencia.

Google cae. Dicen ¿Quién lo vio?
Un correo de otro amigo me informa de que Google ha dejado de funcionar. El SANS Institute informa de una nueva versión del virus MyDoom que no sólo recupera direcciones de correos electrónicos de nuestro ordenador para enviarles emails infectados, sino que, además, se dedica a utilizar los principales buscadores para encontrar otras direcciones del mismo dominio. Es decir, de los caracteres que vienen después de la arroba (por ejemplo, yahoo.es).

Pues dicen que Google ha caido y ofrecía mensajes de error al realizar una búsqueda. Si lo dice la CNN será verdad. O no. Algunos ya conocen mi visión de los virus y la sociología, pero esta vez no parece quisieran hacer caer al #1 de las búsquedas en Internet. Parece que ha sido un daño colateral, ¿curiosamente? el mismo día en el que se conoce el precio de las acciones, entre 108 y 135 dólares con unos ingresos de más de 2.6000 millones dólares.

A pesar de que disponen de entre 40.000 y 80.000 servidores, según una descripción de su propia arquitectura, y estar repartidos en varios centros mundiales, ha bastado unas horas para que unas decenas de miles de ordenadores, sin el consentimiento de sus dueños, hicieran dejar de funcionar al mejor buscador. Lo curioso es que ha sido una experiencia particular de algunas personas. Es decir, es como si sólo las sucursales de números impares de calle un banco de las ciudades que tienen la letra "O" cerrasen en los cuartos de hora pares. Si se hiciese de forma programada se podría considerar como activismo en la red. Basta que se pongan de acuerdos unas miles de personas y empresas que basan su vida en la Red como Amazon, Yahoo!, eBay tendrían serios problemas e incluso perder los beneficios anuales. Otras organizaciones también podrían sufrir estas manifestaciones y verse en problemas como la sorprendentemente exitosa página de George W. Bush. El poder en las manos del pueblo, como en muchos países del mundo real.

RealNetworks aprovecha sinergias
Es la primera empresa ajena a Apple que vende canciones en formato compatible con el iPod. La noticia está en que no ha recibido ni autorización ni licencia para utilizar el formato propietario.

Parece que RealNetworks, que tiene una cuota de mercado importante, ha visto un nicho de mercado que puede aprovechar para incrementar su cuota de mercado y sin que Apple, inicialmente, vea un euro.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Join the 3 Marketeers Club today, its Absolutely FREE!!

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home