viernes, julio 23, 2004

Resultados de elpais.es y Localia TV

elpais.es
Ayer se dieron datos de negocio de Prisa y se ncluyeron algunos de Prisacom su factoría digital en Internet. Me quedo con los 33.700 suscriptores y su evolución. Más claro, agua.

Mediados de julio de 2004:             33.700.
Mediados de noviembre de 2003: 26.000.
Finales de Diciembre de 2002:       10.500.

Todavía tengo mis dudas sobre que significa ese número ¿suscriptores anuales/semestrales? ¿El número de total de personas que ha pagado alguna vez algún servicio? En el primer caso no estaría, pero en el segundo caso sí.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento de su facturación de publicidad en un 108% que, junto con los datos de otros grupos consolida el claro crecimiento de la tarta publicitaria en Internet.

Localia TV
Respecto al proyecto de cadena de televisiones locales, los números de crecimiento relativo son menores, aunque previsiblemente superiores en terminos abslutos a los facturados en la Red. Como leo en cadenaser.com: "El negocio de las televisiones locales ha aumentado el 67,3% sus ingresos por publicidad y un 36,3% sus ventas de programación. Los datos de audiencia, referidos a la TV Local, facilitados por Sofres confirman el liderazgo de LOCALIA con 9.610.000 espectadores, muy por delante de sus más inmediatos competidores, y las favorables expectativas de los mercados locales de televisión."

Lo que no nos cuentan es el escaso margen que está dando Localia respecto a otras unidades de negocio de Prisa.