jueves, julio 15, 2004

Programas parcheados

Microsoft comprobó que sus productos no son perfectos cuando salen a la calle y tienen problemas de seguridad. Debido a la conectividad que es necesaria en estos años entre los ordenadores, y el ritmo acelerado de producción de software el número de problemas existentes se ha incrementado, apareciendo parches continuamente. Por ese motivo en Octubre de 2003 decidió acometer una política de parches mensual. No se entregarán parches cuando aparezcan, salvo casos de extrema necesidad, sino que se ofrecerán una vez al mes.

En Julio los programas de Microsoft parcheados son el servidor web de Microsoft, versión 4.0, su navegador de Internet y el programa de correo electrónico Outlook Express. Dos de estos programas se utilizan a diario por millones de personas que siguen teniendo que instalar parches sino quieren ver como el código "malicioso" se instala en sus ordenadores. ¿No deberían de ser seguros este tipo de programas? ¿No comentaba Bill Gates hace unos días que las empresas de Software Propietario son las que respaldaban la "seriedad", por así decirlo, de los programas? Parece que no.

El ritmo de creación de parches es tan intenso que ya han tenido que parchear un parche.

Software Libre
Los seguidores de los programas de utilización libre están contentos ya que por primera vez desde la guerra de los navegadores de los 90 (Microsoft-Netscape) la utilización del navegador Internet Explorer ha bajado. Ha pasado de un 95% a un 94% según WebSideStory. El Google Zeitgeist de Junio también confirma un ligero descenso. Hay quien afirma "Explorer devorado por Mozilla". ¡Por un 1%!.

Otro dato ha tener en cuenta es que se ha duplicado el número de descargas de FireFox, navegador de uso libre.

Lo que no se lee tanto es que la versión Mozilla para Windows también ha tenido que ser parcheada por problemas de seguridad.