miércoles, agosto 11, 2004

P2P útil (y legal)

Hace unas semanas comentaba la utilidad de las redes P2P para las organizaciones con el fin de compartir ficheros (actualizaciones, programas, documentación) de una forma barata y rápida.

Me comentan, y compruebo, que es posible descargar el Service Pack 2 de Windows XP desde la red BitTorrent. Es decir, no depende de Microsoft lo lento que se baje el fichero, sino del número de personas que también lo esté compartiendo en ese momento. El Service Pack es un paquete de actualizaciones y parches que evitan problemas de seguridad del sistema operativo y programas asociados.

Imaginemos que Microsoft decide utilizar este tipo de redes para ofrecer sus ficheros. Y que lo hiciese desde los nodos que poseen en todo el mundo a los que se pueden sumar sus clientes, los responsables de actualizar el sistema operativo. No habría problemas de seguridad ya que el fichero a descargar se podría obtener desde su web y ahorrarían centenas de miles de dólares en las comunicaciones.

¿Qué pasará si se prohibe o penaliza este tipo de comunicaciones por los proveedores de Internet? ¿Están censurando una posibilidad comercial antes de que nazca?


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaria hablar con uds para que participen directa y costantemente en mi show radial a cambio de promocion de su weblog
visiten www.navegantesvirtuales.com
Saludos
escribir a info@navegantesvirtuales.com

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home