lunes, marzo 14, 2005

Para qué una bitácora

Hoy me hicieron una pregunta curiosa, ¿para qué tener una bitácora? A la mente me vino el comunicarme públicamente con mis amigos lejanos, dejar constancia de mis pensamientos, para dejar nuestro mensaje al exterior de las Islas... Se me ocurrían decenas de formas de decir por qué tengo una bitácora.

Aunque si falla la base... La generación .com no es de COMercial, yo diría que es de COMunicación. Nos enviamos notas por SMS, fotos del móvil, por correo electrónico, charlamos en el messenger o incluso quedamos con una videoconferencia. Nunca había tenido tantas oportunidades, pagando, de comunicarme con tantas personas que están tan lejos de mí.

A pesar de que dicen que cada vez estamos más aislados parece que es lo contrario. Que existen infinidad de sitios alternativos que sean simpatizantes con nuestra forma de ver las cosas es una realidad. Qué podamos llegar a ellos es diferente.

Ciertamente, ¿para qué una bitácora?