viernes, septiembre 03, 2004

Google premia mis contenidos

No lo hace directamente, no estoy en nómina, pero si que me ofrece la posibilidad de que me paguen por cada click que se realice en los anuncios Adsense de Google. Es decir, el "upside down advertising".

Hasta hace poco Blogger ofrecía anuncios en el servicio que ofrece de bitácoras. Esta publicidad la ha cambiado por una barra que permite navegar entre las bitácoras. Es de suponer que esta navegación la mejorarán y podrá realizarse por áreas o contenidos de interés, en función de la bitácora o entrada que se esté leyendo. Si no, no tiene mucho sentido.

Desde hace unos días Blogger me ofrece la posibilidad de pagarme por aquellas personas que encuentren interesante un anuncio que estará directamente relacionado con el contenido que escribo. Es decir, lo considerarán de interés y, no sólo eso, sino que, además, me dejaran un beneficio por haberles dado un rato de agradable lectura y una oferta comercial de interés. Todos ganamos.

La pregunta que viene a continuación, si fuera una bitácora con decenas de miles de lectores, es si cambiaría mi forma de realizar comentarios para que, en lugar de ser descriptivos fueran más apetecibles para los anunciantes. Si empezaría a modificar mi estilo para que se adapte mejor a un público que selecciona los anuncios relacionados con el texto. Es decir, ¿tendría los mismos problemas que, dicen algunos, tienen ahora los medios tradicionales en cuanto a su independencia?

De momento no me siento amenazado por la codicia y, es más, no conseguiré ingresos tangibles en mucho tiempo. Por estos motivos y otros más personales pienso que es de esperar que se mantenga mi profesionalidad e independencia en el juicio que "ando" en este camino.