martes, agosto 31, 2004

Nuevo iMac G5

Ya tenemos el nuevo iMac G5. De nuevo Apple nos sorprende con un diseño minimalista, la caja de la CPU desapare y se fusiona con la pantalla. Realmente un producto útil, potente y minimalista, evitando los cables y complicaciones habituales al montar un ordenador convencional.

Una pantalla LCD panorámica de entre 17 y 20 pulgadas es lo más aparatoso que tiene este ordenador, evidentemente es de esperar que aparezcan nuevas versiones con pantallas panorámicas como las que ya encontramos en el mercado.

Conectividad garantizada con 5 puertos USB y 2 puertos FireWire (para conectar el iPod, por ejemplo). Y aunque posee entrada para el módem y las tarjetas ethernet (sólo hasta 100Mbps) y Bluetooth interno (opcional), se le hecha en falta la posibilidad de tener WiFi incorporado que necesita una tarjeta opcional.

Las dudas de los analistas son básicamente dos: ¿qué ruido genera el ventilador? ¿Qué cantidad de calor disipa? Es de esperar que con lo cuidadoso que son los chicos Apple estos dos elementos no molesten al usuario.

Hace unos días en una web de Mac muy conocida entre los usuarios de Mac se hablaba de unas fotos "robadas" en las que se dudaba de esta apariencia, pero no estaba muy desencaminada...