lunes, septiembre 20, 2004

Software libre en mi ordenador, un ejemplo más

Hace un tiempo que tengo temas pendientes... Como tengo cinco minutos de espera, voy a hacer una pequeña lista de programas de ofimática que he ido instalado en el Windows XP que vino con mi ordenador. No incluyo otros tipos de programas más especializados o de uso no generalizado.

Los uso porque son mejores, no porque sean software libre. Me ahorran tiempo y me han ahorrado dinero (aunque el ordenador venga con software). ¿Qué más puedo pedir a algo que sólo requiere tener acceso a Internet para obtenerlos de forma legal?

Mensajería: Gaim
  • Ventajas: permite abrir conexiones con todas las cuentas de mensajería que tengo: Yahoo!, MSN, Jabber, ...
  • Desventajas: no permite videoconferencia,es más feo y un poco incómodo de utilizar
Editor de textos, hoja de cálculo, presentaciones, ...: Open Office
  • Ventajas: gratis, genera PDF con un único botón, compatible con los documentos de Microsoft.
  • Desventajas: un pelín más incómodo (sólo un pelín).
Navegador: Firefox
  • Ventajas: varias páginas en pestañas no en ventanas, permite gestos del ratón (cerrar una página haciendo una especie de L y otras), buen gestor de descargas de ficheros, ...
  • Desventajas: algunos problemas con los applets java y algunas páginas, mal hechas, no funcionan muy bien.
Editor gráfico: Gimp
  • Ventajas: soporte multicapas, efectos varios
  • Desventajas: si estás acostumbrado a Photoshop, Corel, etc. lo encontrarás muy incómodo
Visualizador en miniaturas de ficheros: XnView
  • Ventajas: todas las que tienen el resto de programas parecidos de pago
  • Desventajas: XP tiene uno integrado con el explorador de archivos, un poco más lento que el resto.
Editor de texto sencillo para programadores: ConTEXT
  • Ventajas: multidocumento, colorea el texto, etc.
  • Desventajas: ninguna.
Si alguien tiene otros programas, ya sabe, a comentarlo...

1 Comments:

Blogger sanpeasdre said...

Hola tocayo,

Ví tu mensaje en mi blog.

Pues mira, la verdad que no sé porque no me he puesto en contacto con Rodrigo. Él salió fuera de casa durante el fin de semana y no sé si ya regresó, estaré pendiente.

Yo estoy viendo a ver si mi lector de feeds en mi blog puede leer el archivo xml del canal gofio pero no ha sido posible. En cambio en feedmanía lo lee perfectamente.

Yo creo que cualquier ayuda nos puede venir bien, la verdad que sí. Yo voy a hablar con Rodrigo en cuanto dé señales de vida ;-) jejeje.

Seguimos en contacto. Vamos a ver si le damos a la comunidad de bitas canarias el empujón definitivo.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home