martes, septiembre 07, 2004

Cambio importante, para mi bitácora

He incorporado un nuevo icono en la página, la licencia Creative Commons, la licencia ha sido traducida por el bufete Almeida.

Básicamente dice que mis pasos en este camino se pueden copiar, distribuir, mostrar, comunicar y crear copias derivadas siempre que se de reconocimiento al autor, no se gane dinero con ello y se mantenga la licencia.

También después de casi una treintena de posts, algún día subiré otros que tengo por ahí, voy a empezar a enlazar las bitácoras de otros isleños. Quiero crear una discriminación positiva para todos aquellos que están realizando el esfuerzo de comunicar su mensaje en la red y hacerla accesible de forma pública para todos. Hay dos motivos que me hacen pensar de esta forma:
  • Hay más isleños con bitácora que residen fuera (¡normal!). Es importante saber que las personas de las islas están en cualquier parte del mundo y que saben desenvolverse como otra persona cualquiera. Estas generaciones de isleños son menos viajeras que las anteriores.
  • El número de isleños que realizan este tipo de servicio no es muy alto, quizás sea interesante crear un anillo, tipo Yahoo!, o similar pero no creo que me acompañasen muchos, por lo que mejor les incluyo de forma directa y ya está. Cuanto mayor sea el número de enlaces que nos dediquemos, más fuerza tendra la suma de voluntades, no siempre escuchada, que tenemos desde este paraiso natural.
Quizás pueda parecer sectario, parcial o endogámico, pero sólo es un granito que intenta apoyar que quede constancia en la red de como somos algunos que nos dedicamos a escribir en la red. A mí me hubiera gustado conocer a varias personas de hace un par de siglos, de cómo vivian más allá de lo que nos cuentan los libros de historia. Y por ese motivo quiero hacerlo.

¿Se anima alguien más?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobre el tema de enlazar bitácoras isleñas, ya hemos empezado una iniciativa en este sentido, un poco caótica de momento, pero que va cogiendo forma poco a poco.

Se trata de las "Bitácoras con sabor a gofio" (también algo de info en el blog de Pirado IV). Incluso hubo un intento de feed común pero sin demasiado éxito.
Por cierto, estás enlazado ;-)

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home