lunes, octubre 17, 2005

Silencios y la I Jornada Blogosfera Canaria

La verdad es que no soy nada constante con mi bitácora. Por diferentes motivos llevo un tiempo sin dejar caer los posts cual hojas del otoño. Encima he tenido temas, pero los voy dejando... Encima ahora llega la I Jornada Blogosfera Canaria. Así que tendré que barrer un poco todo esto.

El principal promotor de estas jornadas es, en mi opinión es Enrique Joven (a quién tengo el gusto de ¿conocer? por sus colaboraciones puntuales como un reloj en el periódico EL DÍA) y Sergio ¿Quién no conoce Barraquito.net?

La Internet canaria, la informática canaria diría yo, muchas veces ha carecido de una imagen en la que se vea reflejada la informática/internautas locales. Los paneles de usuarios dan unos resultados realmente asombrosos. No debemos de envidiar a otras regiones con mayor industria o densidad poblacional por falta de personal bien formado. Quizás sean otros factores los que afectan a esta falta de conocimiento como puede ser la doble insularidad o la fragmentación social, entre otros.

Curiosamente es la Internet de los protagonistas con nombre y apellido, o nick, la que parece que mejor se mueve ultimamente, con iniciativas como las de los Blogs&Gofio. Una página como la de Atlantes nos muestra que la internet hecha desde la opinión es mayor de lo que podríamos pensar.

Realmente estoy deseando que se celebren actividades como ésta. La organización del evento parece seguir las leyes del desarrollo de la Internet. En este caso el placer es doble, dado que debido a mi trabajo tendré que prepararme algo sobre la preguntal del millón ¿Acabaremos algún día los blogs con la prensa tradicional?

La respuesta el día 5 de noviembre. durante el evento, no faltes.