lunes, agosto 29, 2005

Los programas de la BBC disponibles en Internet

Hace un tiempo se había comentado la posibilidad de que la BBC pudiera ofrecer sus contenidos de televisión y radio en redes P2P. Lo cual era una idea genial para poder rescatar y mantener aquellos programas que son de interés real para la Comunidad.

Ahora han anunciado MyBBCPlayer, un servicio que permitirá la descarga de los programas de los últimos siete días. También tienen previsto ofrecer BBC One o BBC Two en directo. Varias radios ya pueden ser escuchadas pero no descargadas desde su web de cubos de cristal.

Algo que demuestra el carácter público de la cadena es que aún no han estimado el coste que tendra este servicio.

Realmente este servicio puede ofrecer, si tiene la calidad adecuada, un salto de calidad para esta cadena. Ofrecer sus contenidos 24/7 a través de Internet facilita el tunning de contenidos de ocio al que cada vez estamos más acostumbrados.

En un mercado con penetración de Internet del 35% - 50%. Con colegios y avenidas repletos de reproductores MP3 y móviles multimedia, ser los primeros en ofrecer el servicio de descarga de toda la programación, y además adquirir el know-how de este servicio, puede poner a la cadena en una situación de ventaja competitiva ante la segunda generación perdida de periódicos.

De momento no piensan hacer dinero, aunque tengo el convencimiento de que ya aparecerán los servicio añadidos de compra de canciones, videoclips o contenidos para el móvil, como dicen estar estudiando. Recordemos que la venta de música en Internet en el Reino Unido, especialmente singles, tiene un mercado bastante desarrollado.