jueves, octubre 20, 2005

Idaira

(Carta al director publicada en EL DÍA)

El escándalo se produce con una denuncia ante la Asociación de Usuarios de la Comunicación por el pésimo servicio que denunciaron los seguidores de la cantante tinerfeña. El foco de atención que generan las galas es algo que aprovecha la cadena para obtener réditos en audiencia y publicidad. Sin embargo, no parece que esa preocupación por incrementar las tasas de audiencia se haya visto reflejada en una previsión del incremento de llamadas o mensajes que genera el programa al estar cada vez más cerca de la final de un concurso de éxito.

El notario podrá dar fe del protocolo para facilitar el resultado de la votación, ofrecido por un ordenador cuyo trabajo es contar. La pregunta que me hago es si ese ordenador contó todos los votos. Parece ser que no, OT pide devolver los SMS sin voto. Es decir, aquellos que no se procesaron a tiempo llegaron con una respuesta negativa. ¿Afectaron por igual a Víctor o a Idaira? Según el resultado final de las votaciones, creo que es evidente que no. Afectó en mayor medida a quién recibió más votos que, en mi opinión, fue Idaira. Quizás el problema fue que no tenemos comunicaciones tan buenas con la península como pensamos. Quizás el problema fue otro más gris.

Después de estas reflexiones cabría pensar en por qué no se contaron esos votos fallidos a posteriori. ¿Es el espectáculo del momento instantáneo, el aquí y ahora, lo que prima, o es el resultado justo? Esta pregunta se puede hacer en otros ámbitos más importantes de la vida que están a punto de llegar como el voto electrónico, la encuestación continua o la participación por vías telemáticas, cada vez más frecuente en esta sociedad tecnológicamente conectada.

La democracia tecnológica tiene las virtudes de aunar esfuerzos y voluntades, aunque también posee el gran peligro de convertirse en un castillo de nubes de una dulcería. Por dentro son de cartón.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No cabe duda de que en la final del concurso se produjo el "tongo" más grande y visible a simple vista por los espectadores de España.
El hecho de silenciar voces de concursantes, fliares. del mismo y demás, radica de que hablamos de dos pesos pesados: Telecinco y GestMusic y, cómo no, se echan la patata caliente unos a otros, Telecinco culpa a GestMusic quien por su parte alega no tener responsabilidad alguna ya que la encargada de contabilizar los votos fué Telefónica, quien a su vez prometió devolver el dinero de los SMS "extraviados" o nunca registrados pero sí cobrados, pero claro, el daño ya está hecho, el cometido de los que llaman un concurso en el que el público decide tuvo sus frutos: ganador, Sergio, el favorito de Kikesito y cia.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que está claro es que la justa ganadora de OT es Idaira, simplemente, porque así lo quería el público.Me parece vergonzoso los ateques durante el concurso de profesores,jurado e incluso compañeros,a Idaira durante el concurso y posteriormente la estafa a sus seguidores.También ddecir que su público, la votabamos por su voz,la mejor del concurso,y no sólo por ser la mejor persons del concurso.No quiero quitar mérito a Sergio, gran cantante.Los mejores:1Idaira 2Sergio 3Fran 4Sandra 5dani.

1:30 p. m.  
Blogger mandycollins2787 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

8:27 a. m.  
Blogger dwainandres73318380 said...

Do you want free porn? Contact my AIM SN 'p1nkn3ss' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "p1nkn3ss".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.

2:16 p. m.  
Blogger joecollins74015892 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

american university

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

6:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home