jueves, agosto 25, 2005

La diferencia entre hardware y software

Hay un dicho viejo, utilizado en entrega de orlas de Ingeniería [Técnica] Informática que define hardware y software utilizando sus diferencias.
  • Hardware es aquello que puedes romper con un martillo.
  • Software es aquello que te hace utilizar el martillo.
Pues me estoy replanteando esta definición en estos dos últimos días sobre quién hace que cojas el martillo. Aunque los puristas podrían decirme que las rutinas de bajo nivel del hardware, tanto a nivel de acceso como las creadas para detectar sus errores, son software, sigo pensando que el hardware también te hace coger el martillo.

Probablemente, por mi forma de hacer las cosas, el software, el que desarrollo, no es el que me da problemas, los aplicativos suelen ir como la seda, en caso contrario lo aviso, aunque tenga esos pequeños defectos que pueden ser subsanados con un par de teclas una vez se detectan.

Caso típico

Lo que me pregunto es, en el mundo Windows (con el que tenemos que convivir nos guste o no), error 0xc0000185, 0xc0000185, 0x00000000, .... ¿Y ahora qué? Acudes al e$celente fabricante y, como no, tienes todos los mensajes de error documentos. Soluciones posibles:
  • Desmonta y monta todos los conectores de un equipo bien aseado y ventilado.
  • Error de hardware en unidad de almacenamiento, ¿cual? que no es detectada. Meto discos en RAID y a ver si escapa, intento detectarlo otra vez, empiezo de cero.
  • Utiliza el martillo... Utiliza el martillo... Utiliza el martillo...
Y, claro, los que nos dedicamos a estos somos profesionales y en la carrera no he cogido como asignaturas CLE alguna sobre meditación ZEN, Yoga o similar, ¡pienso en el martillo! Afortunadamente no tengo objetos contundentes alzables con una mano cerca... y vuelvo otra vez a pensar en que opción es la más fiable.

Epílogo

Evidentemente la respuesta realmente correcta al problema es, había que haberlo previsto antes. Así es como se evitan los problemas de verdad. Prevenir antes de curar.

2 Comments:

Blogger Ernesto said...

A mí me gusta más aquella definición que decía "hardware es aquello a lo que puedes dar patadas. Software es aquello a lo que sólo puedes insultar". Pero el sentimiento es el mismo.... ;)

1:49 a. m.  
Anonymous milagros rodriguez rojas said...

ola veo que sabes de computadoras por favor dime si a mi compu que pese a ser Pentium 4 y serc asi, nueva , no se puede capturar imagenes desde mi webcam PINACLE, `porque dice uqeno tiene hardware de video.. que es eso:: tarjeta de video?
contestame porfavor
desde lima peru

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home