martes, marzo 29, 2005

¿PHP es tan bueno?

Sé que quizás puede molestar a algunos de los amigos del gremio, pero es que dudo que PHP sea un lenguaje tan bueno como lo pintan.

Resulta que estoy simultaneando dos micro proyectos. Uno lo hago en Java, odiado por algunos, y el otro, parecido pero en general bastante más sencillo empecé a hacerlo en PHP. No es uno de mis lenguajes "nativo", pero tampoco me iba a llevar mucho más tiempo...

¡Iluso! Quise buscar un parser para código html sencillo, nada del otro mundo, sin pretensiones... Una clase sencilla que me permita navegar como si fuera XML o tampoco tanto... Ya buscaría como adaptarme... Pero nada que me satisfaga... Y para lo que se trata tampoco voy a crearme una librería.

La existencia de librerías en Java y trabajar en este lenguaje de forma ordenada reduce mucho el tiempo de programación, aunque hay otras ventajas. Creo que no voy a darme una vuelta por este lenguaje y más si se trata de aplicaciones tipo Batch...